jueves, 11 de abril de 2013


DINOSAURIOS “JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA COLOREAR”



Este es un libro infantil de dinosaurios del autor Alberto Rivas y nos explica lo que son, que comían, cuantas especies hay de ellos y es muy interesante porque además de que te diviertes vas conociendo un poco más sobre esta maravillosa especie que desgraciadamente se extinguió, pero además de esto es un libro para colorear y unir figuras y así formas diferentes dinosaurios. Atrévete a vivir la aventura prehispánica.


RESEÑA DEL AUTOR:

Alberto Rivas Bonilla nació el 4 de septiembre de 1891 en San Salvador y murió el dia 29 de noviembre de 1985, fue un médico, y escritor salvadoreño.
Alberto Rivas  se graduó de bachiller en Ciencias y Letras el año 1909, y obtuvo el doctorado en Medicina en 1918. En la literatura inició en la rama de poesía, y logró ganar en certámenes como los Juegos Florales del Centenario del Primer Grito de Independencia, el Primer Premio al Canto a la Bandera, y el Premio único al Himno Universitario. Fue catedrático de Medicina y Derecho, y Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de El Salvador.


EDITORIAL:

E.M.U


*COMO EMPLEARLO EN CLASE*

Este libro yo lo recomendaría para primer y segundo año de primaria ya que te enseñan los números del 1 al 100 y lo emplearía en una clase de matemáticas como un modo de desestresarlos y sacarlos de la rutina, los pondría a unir los puntos para formar el dinosaurio y así me daré cuenta si es que dominan todos los números  al mismo tiempo los pondría a leer la descripción del dinosaurio que acaban de formar para saber como van con la lectura.

2 comentarios:

  1. LE COMPRE A MI NIÑO UN LIBRO DE DINOSAURIOS DEL SR. ALBERTO RIVAS, EL ME DIJO QUE SI DONDE VIVIA EL SR., ME DI A LA TAREA DE INVESTIGAR QUIEN ERA, DONDE VIVIA... TRISTEMENTE ME ENTERO QUE YA FALLECIO HACER MUCHOS AÑOS... AUN ASI DOY GRACIAS A TRAVES DE ESTE MEDIO AL SR. ALBERTO RIVAS POR SU EXCELENTE TRABAJO... TAL VEZ ALGUN FAMILIAR LO LEA Y SE SIENTA SATISFECHO POR EL TRABAJO QUE DEJO EL SR. ALBERTO RIVAS....

    ResponderEliminar