miércoles, 10 de abril de 2013

Cada cual se divierte como puede

Este cuento nos hable de unos animalitos cuya amistad se une en un instante y juntos descubren como se formaron los mares, los lagos, las montañas, los arco iris  Este cuento nos informa de manera divertida sobre la naturaleza y como se formar cosas las cuales los niños la ven en su vida diaria y esta información les puede servir para llevarla a la practica.


Gustavo Roldán Autor
nació el 16 de agosto de 1935 en Sáenz Peñaprovincia de Chaco - falleció el 3 de abril de 2012 en Buenos Aires)  fue un escritor argentino.
Centró su trabajo como director de colecciones de libros para niños; coordinador de talleres literarios de escritura y reflexión; de grupos de trabajo sobre literatura infantil; de talleres y encuentros con niños en escuelas y bibliotecas en su país. Además se desempeñó en medios gráficos, como las revistas infantiles Humi y Billiken.
Se licenció en Letras Modernas de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en la Universidad Nacional de Córdoba. Colaboró en las revistas infantiles Humi y Billiken.
Junto a su esposa, la también escritora de libros infantiles Laura Devetach, fueron defensores de la literatura infantil como literatura en si misma, despojada de intenciones moralizantes: {{cita|Hay demasiados educadores –los padres, la policía, la escuela y las iglesias–; la función de la literatura es cualquier cosa menos esa. Que de paso también educa, sí, pero esa no es su función.1
Según declara en su autobiografía, "aspiro a escribir textos donde la cantidad de años que tenga el lector no sea más que un accidente como el verano o la lluvia o el frío."
Fue ganador con el Primer Premio Concurso Internacional de Cuentos para Niños, el Premio Periquillo (México), el Tercer Premio Nacional de Literatura y el Premio del Fondo Nacional de las Artes.


Claudia Degliuomini Ilustradora
Nace en abril de 1966 en Buenos Aires, Argentina.
Egresa de la Academia Nacional de Bellas Artes con el título de Maestra Nacional de dibujo, pintura, grabado 
y escultura. Cursa seminarios de Ilustración con Istvan Schritter en el Instituto Universitario Nacional de Arte. 
Desde el año 2003 se dedica a ilustrar literatura infantil para editoriales de Argentina, Chile, Brasil, EEUU,
España, Italia, México, Puerto Rico y Reino Unido.

2 comentarios:

  1. La Editorial Alfaguara es una editorial española del Grupo PRISA, que edita fundamentalmente narrativa y libros infantiles y juveniles.

    ResponderEliminar
  2. Fue fundada en 1964 por el escritor Camilo José Cela, donde publicó algunas de sus obras y las de muchos escritores del momento.
    En 1980, la editorial es comprada por el Grupo Santillana. Desde entonces es un referente de la literatura infantil y juvenil, pues en ella han publicado autores como Jordi Sierra i Fabra, Alfredo Gómez Cerdá, Laura Gallego, Elvira Lindo, Fernando Lalana, Concha López Narváez, Joan Manuel Gisbert, César Fernández García, José María Latorre, etc. http://es.wikipedia.org/wiki/Alfaguara_(editorial)

    ResponderEliminar